Visalvit2023-02-11T10:30:11+01:00
El colágeno es uno de los productos más de moda entre los deportistas, pero también se va abriendo camino en otros sectores de población por sus beneficios. A continuación te contamos qué es el colágeno, sus fuentes de obtención y sus beneficios.
¿Qué es el colágeno?
El colágeno es una proteína cuya principal función es aportar flexibilidad, resistencia y elasticidad a los tejidos. Se encuentra de manera natural en nuestro organismo; en los huesos, los ligamentos y tendones, los cartílagos, la piel etc. Pero así mismo se encuentra presente en otras partes de nuestro cuerpo como la pared de los vasos sanguíneos, en la córnea, las encías el cuero cabelludo y el tejido que envuelve y protege músculos y órganos vitales.
¿Dónde podemos encontrar colágeno?
El colágeno se encuentra presente de manera natural en diferentes tipos de alimentos. Las carnes son la principal fuente de colágeno pero también se encuentra en el pescado así como en los lácteos y los huevos.
Pero no sólo debemos cuidar la ingesta de los alimentos anteriormente citados, también deberemos tener muy presente en nuestra alimentación la Vitamina C puesto que, a la hora de fabricar colágeno, nuestro organismo precisa utilizar dicha vitamina. En Visalvit disponemos de un complemento de Vitamina C obtenido de fuentes naturales (cereza acerola y escaramujo) para aquellas personas que quieran reforzar esta vitamina.
¿Cuáles son los beneficios del colágeno?
Si bien el colágeno es bien conocido en el mundo del deporte para el cuidado de las articulaciones, que se pueden resentir por la práctica intensiva, sus beneficios van más allá de tal manera que dicha proteína puede ayudar a:
– Mejorar la firmeza de la piel
– Fortalecer el cabello
– Disminuir el dolor y la inflamación provocadas por la artritis reumatoide y la osteoartitris
– Fortalecer los huesos, articulaciones y uñas
– Mejorar la reparación del tejido cartilaginoso
¿Cuándo es indicado reforzar esta proteína?
Como ya se ha indicado, el organismo produce su propio colágeno. Pero a partir de los 30 años el organismo disminuye la producción natural de colágeno y se incrementa el ritmo de su degradación. Si a esto le sumamos un uso intensivo del aparato locomotor (bien por la práctica del deporte o bien por otra acción repetitiva), la producción propia empieza a ser insuficiente y debemos suplementarlo.
Por tanto reforzar esta proteína sería bueno en:
– Personas que quieren cuidar sus articulaciones por la actividad que desarrollan (práctica deportiva o realización de movimientos repetitivos)
– Personas que les gusta cuidar su aspecto y que quieren realizar un buen mantenimiento de su piel
En conclusión
Una buena alimentación, basada en el consumo de los alimentos anteriormente citados, y poniendo también especial cuidado en la ingesta de vitamina C es una buena manera de cuidar nuestro colágeno.
A partir de cierta edad y si nos gusta practicar ciertas actividades que impliquen un desgaste de nuestro aparato locomotor, un refuerzo, por medio de un complemento de colágeno (como el colágeno con glucosamina Visalvit) puede resultar una buena opción.
Para aquellas personas que quieren cuidar su piel, el colágeno puede ser un buen complemento para completar de manera interna la acción que los cosméticos realizan de manera externa.
Imagen: Pixabay – skylarvision
SÍGUENOS Y ESTARÁS AL DÍA DE NUESTRAS PUBLICACIONES Y PRODUCTOS
Deja una respuesta