Visalvit2022-11-24T14:25:22+01:00
Ya estamos en pleno otoño temporada de lluvias, de gripes y de resfriados. Es un buen momento para reforzar nuestras defensas para afrontar adecuadamente lo que resta de otoño y preparar también la estación invernal. La mejor manera de llevarlo a cabo es proporcionando a nuestro cuerpo todo aquello que necesita para tener nuestro sistema de defensa en las mejores condiciones. ¿Cómo hacerlo? Cuidando nuestra alimentación.
La alimentación es la principal fuente de nutrientes para nuestro organismo, si tenemos en cuenta aquellos alimentos que contienen vitaminas y minerales que nuestro sistema inmune necesita aumentaremos nuestra resistencia frente a las infecciones.
Vitaminas y minerales para nuestro sistema inmune
Vitamina C: seguro que en este apartado te suena la Vitamina C. Una adecuada presencia de esta vitamina aumenta nuestra resistencia a las infecciones. La naturaleza es sabia y nos proporciona ayuda en este aspecto; la mayoría de las frutas típicas de esta temporada (naranjas, mandarinas..etc) son ricas en esta vitamina. Otras frutas que también son ricas en esta vitamina son el kiwi y la uva.
Así mismo en esta temporada tenemos que tener presente en nuestra dieta verduras como los pimientos rojos, el brócoli y las coles de Bruselas.
Vitamina E: esta vitamina refuerza el sistema inmune. La podemos encontrar en alimentos como las verduras y hortalizas de hoja verde, los frutos secos y los cereales integrales.
¡Truco!; si combinamos esta vitamina con la Vitamina C y con alimentos ricos en betacarotenos (zanahoria, espinacas) ayudamos a nuestro organismo a neutralizar los radicales libres.
Zinc: este mineral es utilizado por nuestro organismo para la fabricación de una de nuestras mejores defensas, los linfocitos T. Los linfocitos tienen un papel protagonista en nuestro sistema inmune; destruyen células infectadas y activan macrófagos. La principal fuente de este mineral lo podemos encontrar en las carnes rojas, los huevos, legumbres y frutos secos.
Otros factores que influyen en el sistema inmune
Otro factor que hay que tener en cuenta, además de lo que comemos, es cómo procesamos los alimentos que tomamos. En este aspecto cobra una especial importancia nuestro sistema digestivo y más concretamente nuestra microbiota.
La microbiota son una serie de microorganismos que habitan en el intestino y ayudan a digerir y asimilar los nutrientes que son ingeridos. Se sabe que influye en la capacidad de nuestro cuerpo para extraer energía de los alimentos, sintetiza algunos micronutrientes y ayuda a prevenir infecciones.
Hay veces que diferentes situaciones (mala alimentación, tratamiento prolongado a base de antibióticos..etc) pueden provocar una degeneración de la composición de la microbiota que afecta directamente a las importantes funciones que cumple.
En estos casos los complementos probióticos, como el Visalvit 9 cepas, nos pueden ayudar a mantener una buena microbiota y ayudar a nuestro sistema inmune a afrontar esta temporada de gripes y resfriados.
En conclusión
Si queremos ayudar a que nuestro organismo esté con las defensas preparadas la alimentación juega un papel protagonista.
No hay que olvidar que para las diferentes funciones que realiza, nuestro organismo utiliza una serie de sustancias presentes en los alimentos.
Para ayudar a nuestras defensas debemos fijarnos en los alimentos que contengan Vitamina C, Vitamina E y Zinc.
En ciertos casos es posible que por diferentes razones (alergias/intolerancias, gustos, accesibilidad…etc) no consumimos determinados tipos de alimentos o en cantidades insuficientes. Para este tipo de casos es una buena idea reforzar con algún complemento alimenticio como la Vitamina C de Visalvit.
Finalmente no solo debemos prestar atención al tipo de alimentos que ingerimos también deberemos cuidar nuestro sistema digestivo, que es el que procesa los alimentos y tiene un papel destacado en relación al sistema inmune.
Deja una respuesta