Visalvit2022-08-18T09:51:24+02:00
Hay temporadas en que nos sentimos más cansados, faltos de vitalidad e incluso con ligeros problemas (dificultades digestivas leves, retención de líquidos en el vientre…etc).
No son problemas graves pero pueden ser señales que nuestro cuerpo nos envía para que paremos y examinemos qué ritmo de vida llevamos y qué tipo de hábitos saludables tenemos.
Qué es la detoxificación
Ante la aparición de estos signos muchas personas realizan un proceso de “desintoxicación”. Este es el origen de lo que son los productos y procesos detox, que aunque nos parezcan algo nuevo, lo cierto es que en muchas tradiciones es un hábito normal.
En pocas palabras, detoxificación es el proceso por el cual se eliminan sustancias tóxicas para el organismo. Nuestro cuerpo dispone de un sistema formado, fundamentalmente, por el hígado y los riñones cuya finalidad es eliminar tanto las toxinas que el propio cuerpo produce (en diversos procesos que realiza) así como otras sustancias tóxicas que ingerimos de manera más o menos voluntaria (medicamentos, herbicidas, productos industriales, etc.,).
Dicho sistema, en ocasiones, puede verse superado por un ritmo de vida estresante y malos hábitos. Es en estos momentos cuando un producto detox tiene su sentido.
¿Cómo conseguir la detoxificación?
Seguro que has oído hablar de “dietas detox”, “productos detox”, “alimentos detox”…etc pero todo pasa básicamente por una alimentación equilibrada, hábitos de vida saludables y refuerzo de lo anterior con productos de base vegetal.
Productos de base vegetal
Para llevar a cabo la detoxificación se suele recurrir a diversos productos de origen vegetal cuyo contenido en fitonutrientes los hacen adecuados para tal fin. Los fitonutrientes son sustancias químicas naturales presentes en las plantas y que les ayudan en diversas funciones (crecimiento, defensa…etc). Estas sustancias beneficiosas llegan a nuestro organismo por medio de la alimentación. De ahí que siempre se haga hincapié en que en una alimentación equilibrada deben estar presentes una gran variedad de frutas y verduras.
¿Por qué extractos y no consumir directamente los vegetales?
Tras lo comentado con anterioridad esta es la pregunta más lógica. El hecho es que incluir en nuestra dieta los vegetales e infusiones que nos aporten cantidades suficientes de fitonutrientes efectivos es posible pero no es sencillo.
Resulta complicado controlar y manejar las cantidades que precisamos para alcanzar una detoxificación. La razón de ser de los productos detox se justifican por su practicidad; los extractos son depurados y nos aseguran que obtenemos la cantidad necesaria de sustancias activas que podemos precisar.
En conclusión
Si detectamos señales como las indicadas al inicio del artículo lo primero que deberemos realizar es revisar qué estilo de vida y hábitos tenemos. Detectar los malos hábitos que estamos dispuestos a cambiar para revertir esta situación y en este proceso también podemos contar con la ayuda de sustancias naturales como las que contienen el VISALVIT DETOX MANZANA y el VISALVIT DETOX PIÑA para reforzar a nuestro sistema depurativo.
Y es que cuando te encuentras bien por dentro se nota por fuera.
Imagen: Pexel – Oleksandr Pidvalnyi
Deja una respuesta